Amo a este chico que cumple su cumpleaños hoy!


A.M.

Unos decían que parecieras un dios griego. A las chicas fascinabas con todos los factores que dominabas: Un corazón amigable, la lealtad innegable y el cuerpo musculoso. No me vas a creer, pero sí sabía del principio que íbamos a ser amigos. Te encontré en la biblioteca estudiando. Íba a menudo a la biblioteca para conversar con mis amigos de la escuela y también para estudiar. Estabas siempre solo estudiando. Ya que esta biblioteca de la CEPAL es difícil salir, ya que para ingresar había que poner toda la información personal y pasaporte para la razón seguridad, me preocupaba de que siempre almorzaras solo. 

Hasta un día que estaba mostrando a un amigo estadounidense astronauta a la CEPAL y allá te encontré solo. Te pregunté el contacto para invitarte al grupo de los amigos cepalinos y al fin también te sumaste a la pasantía en la CEPAL así todo fue muy rápido y natural conformar un grupo. Hablamos mucho en el receso de café, en el almuerzo, y especialmente en el viaje que me incorporé a Pucón con ustedes. Recuerdo también en el momento que compartimos en el restaurante de Pez de Oro, un restaurante peruano para pasar año nuevo con los demás extranjeros pasantes de la CEPAL. 

Sí, me dijeste que lo que había dicho en la mesa: el discurso mío. Yo aseguro que la gente es un factor más importante que un trabajo, porque después de 10 años recordaré más la gente con la gue he trabajado, con la que he reído, con la gue descansado, más que el propio trabajo y su contexto. Valoro la gente mucho más que el trabajo. Mira, tenía duda en eso algunas veces cuando me desconfiaba amimismo por la falla de trabajo. Pero me dijiste que, si fueras un gerente para contratar a una persona, me recogerías que a otra persona que piensa siempre profesional. Hacer un ambiente laboral deseable también es un factor importante, más que tener un ambiente en donde todo nada más que trabaja. 

Y, compartimos mucho tiempo en el curso de yoga. La verdad, gracias a tu recomendación pude aprender y acercarme al mundo yoga más que antes, y todavía puedo practicar a veces cuando la necesite. Así te debo miles gracias por la experiencias y por el tiempo. Me ayudaste mucho con tus palabras de corazón y me calmabas cuando estaba perdido. Eres una gran persona.

La verdad, deseo recontrarte en Santiago pronto. Sí sé que estarías en Santiago desde este fin de año buscando un trabajo como decías. Yo llego en seguida, y quiero compartir un trago de cumpleaños aunque sea un poco atrasado. La despedida que hicimos en el restaurante italiano Amadeus, no la podríamos repetir. Visitaremos a La Punta para las mejores empanadas, y compartiríamos a andar en bicicletas y a tomar yoga. Mapurao Tai y el asado estarán en la lista conjunto con los karaokes.

Estoy muy nervioso de saludar a tu novia también! Lo espero mucho! Lamento que no haya compartido un tiempo juntos contigo y con tu novia al mismo tiempo. Ella ha sido ocupado por el trabajo y todo. Este reencuentro que viene en noviembre y diciembre, espero que nos veamos todo juntos, con más grupo de la CEPAL, para dejar otras huellas para contar en el futuro.

Eres un amor, y esperamos que lo sepas. Te mando un gran abrazo, uno cálido y significante. Espero que te pase todo bien y tengas un tiempo maravilloso cumpliendo hoy, y nos hablamos muy pronto! 

Con mucha gratitud,

Te quiero mucho mi hermano,

D.K.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s