La compra de alimentación vegana

Debo admitir que para ser grande y musculoso comer carne es una ayuda visible y comprensible. Esta aclaración está basada de tres amigos míos: un estadounidense, un brasileño y un sueco. Lo común entre estos tres es que no comían mucha carne antes de empezar el ejercicio coordinado. Una vez que empezaron a hacer ejercicio con dieta de carne de cantidad importante, en un poco tiempo se les notó la diferencia por la parte de sus brazos y pecho. Mientras yo, manteniendo una dieta no cárnica, no he desarrollado tanto los músculos como un resultado del gimnasio. Sí, mira, mi meta de hacer ejercicio no orienta a desarrollar músculos sino a asegurar en tener un cuerpo funcional (digamos, en caso de huir de los policías, debo poder hacerlo bien, no?). Aun así, sí es una envidia que me ocupa al mirar a estos chicos de transición rápida.

Entonces estaba buscando un ejemplo que pueda seguir, y en Youtube encontré a varios atléticos (especially en Body-Building) veganos. En cada episodio de su cana de Youtube demuestra lo que coman día tras días, convenciendo que el nuevo estilo de vida vegana es posible y sustentable manteniendo bien su figura y salud. Dice que es un mito que solo con proteína vegetal no se puede complementar lo que el cuerpo pida. Lo opuesto también lo he escuchado bastante así que no sé qué sería un mito y qué sería la verdad. Si cuenta con solo resultado, dividir y saber cuál es mito no parece importante ya, puesto que las dos maneras (comer carne y no comer carne para ser atlético) comprueban su contabilidad. La efectividad se podrá cuestionar, pero puede ser que solo es una cuestión del tiempo.

No contengo una verdad sobre la mejor dieta humana. No sé cuál es un mito sobre la proteína, el carbohidrato y la grasa. Tener una dieta basada en la harina blanca hace engordar, de verdad? Comer dulces y productos de alto azúcar hace engordar? Hay muchos documentales que hayan hecho su propia experimentación sobre dichas preguntas. La harina blanca y la integral, la grasa y el azúcar, la harina y el arroz, y etc, se hace una comparación constante para cuestionar el mejor ingrediente para la cocina y la salud. Sí, más que desarrollar un cuerpo admirado con más músculos será mi intento saber cómo me han llegado las comidas desde el procedimiento hasta la logística. Todo es decidir cómo vivir, tendiendo cuenta de que uno puede vivir como le guste vivir, no como siendo un producto psicológico hecho por los comerciales y hábito heredado por la generación sin cuestionarlo.

Entonces, sin decidir con intención porque ya me ha sido un estilo de vida que practico, soy más vegano en mi propia casa para cocinar y alimentarme, pero mantengo más vegetariano socializándome en los restaurantes o en los bares para compartir mi tiempo con mis queridos. Quiero ser más vegano tanto interior como exterior, pero sí será que este cambio es un proceso continuo, no uno repentino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s