Agenda artesanal para el año 2017

Anoche con una regla metal hice mi propia agenda para el año que viene, el año 2017. Cada año me pasa este periodo de cambiar la agenda del año actual a otra agenda del próximo año. Es un proceso gradual y productivo puesto que me deja reflejar lo que he hecho por un año y qué voy a hacer para el próximo año. Pero al mismo tiempo, genera un espacio vacío de mi agenda anterior, que me afecta también sentir lo vacío y vacilar entre dos agendas diferentes: dos mentalidad diferente en considerar el tiempo y mi modo de responder a dicho tiempo.

Una vez tomé un examen psicológico para examinar cuáles son los elementos que me muevan: el resultado para mí era expresar y planificar. La parte EXPRESAR se ve evidente por la existencia de este blog, y la parte PLANIFICAR se ve en el factor que he llevado más de 10 años escribiendo así calendarios. Escribo lo que quiero hacer y debo cumplir al día. Si lo logro, subrayo en los cumplidos. Si no lo logro, lo dejo sin tocar así se queda visible. Y si hay cambio del plan, pongo X sobre las letras, porque ese cambio viene de exterior afuera de mi control. Estos calendarios que se me han acumulado son historia personal. No como un diario que expresa mi pensamiento y emoción con tantas palabras, ha de ser preciso y corto para dejarlos escritos. Ha sido como un poema de mi vida personal, más que una narrativa o novela.

Hay gente que tiene diferentes elementos de inspiración: amor, música y arte, dinero, relación social, trabajo y etc. O sea, una persona que mueva por amor puede tomar decisión tan fácil para mudarse de España a Canadá, por ejemplo, para mantener su relación de amor. Una persona asalta de la cama cada mañana con la expectativa de ganar negociaciones de su empresa. Una persona que se siente cansada en el trabajo pero se siente energética al llegar a la fiesta nocturna. Yo, entre todos diferentes tipos, cuando me expreso en hacer algo concreto, lo esfuerzo realizar. Vivo en un mundo letrado: como sea escrito, se me realizará. Así realizaron también las ciudades latinoamericanas según la gran literatura ‘la ciudad letrada’. Los españoles llegaron a esta tierra con las ideas y documentos ya hechos, y los implemtaron a la realidad como estaban escritos: las ciudades Bogotá, Lima y Buenos Aires son los resultados visibles.

Mi vida así es una vida latinoamericana sin duda.

La meta principal de este año es terminar y obtener los títulos de magíster. Quiero estudiar para ser un experto en lo que estudio, con la esperanza de que el conocimiento se puede aprender y acumular. Como este año es el último año para los dos magíster que estoy cursando en Chile y en Argentina, quiero terminarlo bien y satisfecho. Cómo terminar lo que ha empezado es igualmente importante que cómo empecé. La hermosura de una persona se observa cómo acerca por delante tanto cómo se aleja detrás. Sí, hay preocupaciones de qué voy a hacer y en dónde trabajaré después del estudio. Las dejo fluir, que todavía no tengo algo concreto y no vale que me dominen estas preocupaciones aún. Igual sé que cuando expreso en mi agenda mi futuro, así se me realizará como ha sido evidente hasta ahora a lo largo de mis 13 años pasados. Esta historia es la fuente de mi confianza.

One thought on “Agenda artesanal para el año 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s