Dos pequeños búhos en el día de la Navidad de 2016

Los búhos cantan sabiduria. Sus letras de la canción conllevan la dificultad de entender, dado que estas letras no son directas sino son conformadas con desvías y metáforas, así como cualquier historias educativas. Y este año, los búhos cantaron en el día de Noche Buena y la Navidad. ¿Qué lección nos dieron? ¿Qué era lo que nos querían mostrar? Cantaron las canciones navideñas. Te deseamos feliz navidad y hasta el año nuevo. Estas letras eran desvías? Esta época del año siempre genera mucha emoción entre personas y familias. Y estos pequeños búhos se quedan en la decoración del árbol navideño, observando de la emoción que intercambiamos.

Pude hacer la llamada Skype con mi hermano en Lóndres. Tuvo días feriados para la Navidad así pudimos gastar la moneda de minutos sin preocuparnos de regresar al horario. Hablamos de la emoción, puesto que nuestra familia ya vive todo separada en diferentes continentes, así la Navidad no nos ha afectado tanto, y hablar de la emoción que la sociedad nos requiere (a través del comportamiento de los demás, de las películas, de la promoción de las tiendas y etc.) ha sido una anatomía de comprobar que nosotros también somos normal e igual por dentro que los demás de la cultura diferente. Durante la conversación mi hermano me etiquetó lo que había leído antes sobre la emoción: entre toda la emoción, la soledad es la más peligrosa y evitada, porque no tiene cómo expresarse como los demás. Cuando uno está triste puede llorar. Cuando uno está alegro puede reír. Cuando uno está enojado puede gritar. Pero cuando uno está sintiendo soledad, no hay manera de expresar. Por tal razón la gente se teme que sientan soledad por no sentir etapada de no puede expresar.

Y capaz la Navidad, el año nuevo y cumpleaños son los medios de expresar esta soledad en la manera sistemática y social, ¿porque individualmente es difícil expresarse?.

Si es así, debo cambiar mi percepción sobre los días personales y familiares. Hasta ahora no he contado con importancia esos días feriados pero si es la manera de decir que uno está por sentirse solo, me gustaría estar allá agarrándole la mano o dándole un abrazo.

De todos modos, feliz Navidad y feliz Año Nuevo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s